21 Junio 2021

Publicidad

Buscan promover las habilidades emprendedoras de los jóvenes

Con el propósito de acercarles las habilidades y herramientas claves para implementar sus ideas en proyectos concretos de negocio se promueven programas de fortalecimiento y vinculación para jóvenes emprendedores conscientes, con visión social, que cuiden el ambiente y fomenten el desarrollo de las economías regionales.

“Representan herramientas útiles para el desarrollo de las empresas, emprendimientos y las economías regionales”, adelantó el joven Jorge Lindón, emprendedor y coordinador del área de emprendedurismo e innovación de UCASAL, dependiente del vicerrectorado de investigación, desarrollo e innovación.

“Desde el área nos enfocamos en desarrollar el ecosistema emprendedor de UCASAL y de las provincias de la región, articulando y coordinando con otros actores de la comunidad, generando y apoyando diversos e innovadores programas”, mencionó.

Lindón además detalló los objetivos de las diferentes propuestas de formación para los jóvenes: conocer los emprendedores que existen en UCASAL, que nos conozcan como área de fortalecimiento para sus emprendimientos, y acercar todas las herramientas para consolidar ideas, proyectos y/o emprendimientos. “Estamos para acelerar y escalar sus emprendimientos”, remarcó Lindón.

En este sentido dio a conocer las tres convocatorias que se encuentran abiertas: “Hackaton Go endeavor ucasal (inscripciones hasta 4/5), Programa de impacto Mayma Salta NOA (formación y vinculación de emprendedores de 6 meses, 2h por semana, beca del 100% - inscripciones hasta el 7 de mayo) y la convocatoria de mentores ucasal”.

Los interesados en participar pueden inscribirse en las siguientes direcciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo./ Instagram @eeiucasal.

Por último el emprendedor y coordinador del área de emprendedurismo e innovación hizo una síntesis de las acciones que llevaron adelante durante el 2020: “Mas de 15 webinarios de emprendedurismo con aprox 1000 participantes, programa de Mentoreo Ucasal, Consultorios Virtuales Gratuitos, coordinación Programa Mayma Salta NOA, concurso Hult Prize In Campus, vicepresidencia Ecosistema emprendedor Salta, hackaton Laudato Sí, junto con otras 5 universidades y apoyo al 3er Encuentro de Emprendedores con Impacto”, finalizó Jorge Lindón.

Informacion y noticias relevantes para el sector productivo de la región.

© 2020 El Pulso de la Producción

Sitio desarrollado por Noatech