Convocados por la Sociedad Rural Jujeña, representantes de las instituciones productivas, empresariales y gubernamentales de la provincia, se reunieron con las autoridades de la Sociedad Rural Argentina en la localidad del Bordo para analizar la difícil situación por la cual atraviesa el sector.
Durante el encuentro los representantes de los productores liderados por el titular de la Rural Jujeña, Fernando Casáres de Tezános Pinto, interiorizaron a las autoridades de la Sociedad Rural Argentina, encabezadas por su Presidente Nicolás Pino, sobre las diferentes problemáticas que se encuentran atravesando en materia impositiva, climática, altos costos, hídrica, entre otras.
Del encuentro también participaron representantes del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, legisladores provinciales y nacionales, entre otras autoridades gubernamentales.
“El objetivo fue crear un espacio de diálogo y análisis, y acordar un plan de fortalecimiento de la actividad productiva entre todos los sectores”, señaló Casáres.
El titular de la Sociedad Rural Jujeña destacó el espíritu federal de la Sociedad Rural Argentina y agradeció la iniciativa de la dirigencia, de mantener estos encuentros en distintos puntos de nuestro país y de esta manera conocer de primera mano la realidad de los productores de cada provincia.
“Lo que pide la Sociedad Rural Argentina y los productores de todo el país, son reglas claras previsibilidad hacia adelante porque todo lo que hacemos es hacia futuro en una argentina donde a todos no solo a los productores sino a toda la sociedad nos está pegando fuerte la inflación, el tipo de cambio y demás”, advirtió Nicolás Pino.
Cabe destacar que el encuentro se llevó a cabo en el marco de la reunión mensual de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural Argentina que se llevó a cabo en la provincia de Salta, en la que participaron más de 20 directores de todo el país, socios y delegados.