21 Junio 2021

Publicidad

La actual crisis sanitaria a la que nos enfrenta la COVID-19 desde inicios del año 2020 y, sus nefastos efectos en la economía, los mercados laborales y el sistema educativo, están causando un enorme retroceso en la lucha global contra el trabajo infantil y adolescente, que desde hace año venimos librando como país, como sociedad y, desde Asociación Conciencia, como OSC comprometida y ocupada en esta problemática desde hace 18 años.

La centenaria empresa Ledesma -el empleador privado más importante de la provincia de Jujuy, y uno de los más importantes del país- presentó su informe de sostenibilidad cerrado el 31 de mayo de 2020 donde quedó expresado una vez más que su compromiso fundamental es alinear el crecimiento económico con el cuidado del medio ambiente y el progreso social con especial foco en el desarrollo local de la provincia de Jujuy.

Con la presencia de los ministros, de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, y de Salud Pública, Juan José Esteban, hoy fue inaugurada la nueva sala de radiología del hospital San Vicente de Paul. El servicio se ubica en un espacio especialmente acondicionado e incluye un moderno equipamiento donado por la compañía Seaboard Energías Renovables y Alimentos, complejo agroindustrial que opera en el departamento Orán.

Con la presencia del ministro de Desarrollo de la Nación, Lic. Daniel Arroyo, el gobernador Gustavo Sanz y otros funcionarios, se llevó a cabo la firma del un convenio de cooperación para la implementación del programa Jardines de Cosecha entre la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia, representada por su titular, Dr. Gabriel Lerner y la Cámara del Tabaco de Salta, por su presidente, Esteban Amat Lacroix.

En el marco del Día Internacional de la Mujer Rural celebrado este jueves 15 de octubre, el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) destacó la función y contribución decisiva de la mujeres rurales en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria, la erradicación de la pobreza rural y gestión de los recursos naturales.

Philip Morris Internacional (PMI) presentó su primer Informe Integrado 2019 . Se trata de la evolución de los Reportes de Sustentabilidad y ayuda a los inversores a establecer la conexión entre las iniciativas de sustentabilidad centradas en los productos, que constituyen el núcleo de la estrategia ambiental, social y de gobierno (ESG, por sus siglas en inglés) de la compañía y los resultados financieros a lo largo del tiempo.

El informe demuestra el papel de la estrategia, el gobierno y el desempeño de la organización en la creación de valor a corto, mediano y largo plazo y los importantes avances en diversas áreas de ESG, al tiempo que establece nuevos y ambiciosos objetivos para 2025 que complementan las aspiraciones anteriores de la compañía. También destaca los temas de sustentabilidad más importantes, incluida la ambición que ha expresado de construir un futuro libre de humo.

El documento muestra cómo PMI está enfocando sus recursos en el desarrollo, la comprobación científica y la comercialización responsable de productos libres de humo que son una mejor opción que seguir fumando, con el objetivo de sustituir completamente los cigarrillos lo antes posible. La compañía cree que, con el fomento regulatorio adecuado y el apoyo de la sociedad civil, la venta de cigarrillos puede llegar a su fin en un plazo de 10 a 15 años en muchos países.

Entre los aspectos más destacados en el desempeño de 2019 a través de estas métricas se incluyen:

  • El 98% de gastos totales de I+D y el 71% de gastos comerciales totales dirigidos hacia los productos libres de humo en 2019.
  • Los ingresos netos de los productos libres de humo de PMI alcanzaron el 18,7% de los ingresos netos totales en 2019, en comparación con el 2,7% en 2016.
  • El volumen de envíos de productos libres de humo de PMI aumentó a aproximadamente 60.000 millones de unidades, frente a los 7.700 millones en 2016, lo que refleja en parte el impacto del cambio por parte de los fumadores adultos a productos libres de humo.
  • A finales de 2019, se estima que había 9,7 millones de usuarios en todo el mundo que han dejado de fumar y se han cambiado al producto libre de humo calentado no quemado de PMI, el IQOS.
  • En 2019, PMI continuó evaluando y mitigando los riesgos e impactos ambientales a lo largo de su cadena de valor.
  • PMI siguió enfocándose en el bienestar de sus comunidades de cultivo de tabaco.

Informacion y noticias relevantes para el sector productivo de la región.

© 2020 El Pulso de la Producción

Sitio desarrollado por Noatech