30 Mayo 2024

Publicidad

Las Organizaciones Miembros de la Asociación Internacional de Cultivadores de Tabaco de las Américas hacen un llamado al diálogo entre todos los principales actores a nivel nacional e internacional para abordar los crecientes desafíos agravados por la pandemia mundial, el desconcertante impacto del cambio climático, los altos costos de producción y la persistente hostilidad del Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud para el Control del Tabaco contra nuestro sector.

Las entidades representativas de los productores de tabaco, formadas por la Asociación de Cultivadores de Tabaco de Brasil (Afubra) y por las Federaciones Agrícolas (Farsul, Faesc y Faep) y Trabajadores Rurales (Fetag, Fetaesc y Fetaep) de Rio Grande do Sul, Santa Catarina y Paraná, da a conocer públicamente el proceso de negociación del precio del tabaco con las empresas tabacaleras.

El 16 de octubre, la Asociación de Cultivadores de Tabaco de Brasil (Afubra) preparó una correspondencia para empresas tabacaleras, con el apoyo de las Federaciones de Sindicatos Rurales (Farsul, Faesc y Faep) y Federaciones de Trabajadores Rurales (Fetag, Fetaesc y Fetaep) . En la carta, la solicitud para comenzar a comprar la cosecha de tabaco 2020/2021 a finales de este año.

Bajo el título “Políticas para el Crecimiento Bioeconómico en las Américas luego del COVID-19”, autoridades de Costa Rica, Uruguay, Colombia, Argentina y Brasil describieron la estrategia de bioeconomía que sigue cada país, como un enfoque ya instalado en la agenda pública de sus gobiernos para el crecimiento y el desarrollo.

Página 1 de 2

Informacion y noticias relevantes para el sector productivo de la región.

© 2020 El Pulso de la Producción

Sitio desarrollado por Noatech