21 Junio 2021

Publicidad

En el marco del Convenio de Cooperación existente entre el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Delegación Jujuy ofreció una capacitación sobre “Buenas Prácticas Laborales del Sector Forestal: BPA en el uso responsable de fitosanitarios”, el pasado 10 de junio, orientado a trabajadores rurales forestales, empleadores forestales, estudiantes de carreras afines a la producción forestal, docentes secundarios, terciarios y universitarios, y asesores técnicos.

“Desde el RENATRE celebramos que nuestra provincia pueda contar con una escuela agropecuaria de vanguardia que se caracteriza por su fuerte vinculación con el sector socioproductivo y la comunidad en general, y que a lo largo de estos años su dirección y su plantel educativo lograron forjar una gran proyección provincial y nacional”, destacó el titular del RENATRE- Jujuy, el Ing. Jorge Rois, en el marco del 28° aniversario de la Escuela Provincial Agrotécnica N° 7 “Ing. Ricardo Hueda” celebrado recientemente.

Autoridades del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) participaron de la presentación del Manual de Prevención de Riesgos de Trabajo en el Cultivo del Tabaco Virginia realizada recientemente en forma virtual a cargo de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) en el marco del Programa Nacional de Prevención por rama de actividad (Pro.Na.Pre.).

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), recomienda a los trabajadores rurales beneficiarios solicitar el cobro de la Prestación por Desempleo a través de transferencia bancaria. De esta manera “podrán acceder al beneficio que les corresponde por ley, de acuerdo a sus períodos trabajados, sin necesidad de presentarse cada mes en la ventanilla de entidad bancaria que les corresponda”, informó el Delegado Provincial, Ing. Jorge Rois.

Página 1 de 9

Informacion y noticias relevantes para el sector productivo de la región.

© 2020 El Pulso de la Producción

Sitio desarrollado por Noatech