25 Junio 2024

Publicidad

Lanzan campaña #InclusionReal

La asociación Cambiando la Mirada lanza un tema musical en el que participan celebrities y personas con síndrome de Down para concientizar acerca de la necesidad de trabajar en una verdadera inclusión.

En el marco del Día Mundial de concientización del síndrome de Down, la asociación civil Cambiando la Mirada, que trabaja para derribar prejuicios y abrir caminos de oportunidad para las personas con esta característica genética, presentó una nueva campaña de concientización, centrada en la importancia de dar un verdadero espacio a las personas con síndrome de Down para mostrar de lo que son capaces y así lograr una inclusión real.

Este año, Cambiando la Mirada difundirá el tema musical original #INCLUSIONREAL, que pone en evidencia la diferencia que existe entre “diversidad” e “inclusión” y propone dar un paso más. “Como sociedad hemos avanzado mucho en términos de diversidad, pero eso tiene más que ver con la aceptación y la integración. Lo que queremos proponer con esta campaña es dar un paso más: dar un verdadero espacio para que la persona pueda brindar su aporte, mostrar de lo que es capaz; y que su participación demuestre el valor de la diversidad”, comparte Dolores Pisano Costa, fundadora y directora de Cambiando la Mirada, organización declarada de Interés Social el pasado 3 de noviembre por la Legislatura Porteña.

“La frase “Diversidad es que te inviten a la fiesta; inclusión, que te saquen a bailar” creo que lo explica muy bien y no aplica solo a personas con síndrome de Down. Queremos proponer trabajar para una #InclusionReal donde nos beneficiamos tod@s”, agrega.

Esta campaña y la producción musical tiene el apoyo de Fundación Macro y cuenta con la participación de celebrities e influencers como Cris Morena, Geraldine Neumann, Zaira Nara, Maru Botana, entre otr@s. Cambiando la Mirada es una asociación civil formada por padres de personas con y sin síndrome de Down, que se unieron en 2019 para poner el foco en las fortalezas y habilidades de estas personas, para abrir caminos que generen oportunidades donde los participantes puedan explotar su potencial y lograr la mejor versión de sí mismos, aportando valor a la sociedad en su conjunto. Para más información sobre la asociación, visitar www.cambiandolamirada.com.ar.

LETRA DE LA CANCION

#INCLUSIONREAL

Todo cambia si damos lugar. Es tiempo de una inclusión real. ¿Te acordás de ese partido que miraste desde el banco? Y la vez en el trabajo en la que nunca te escucharon. Esa obra de teatro en la que fuiste un decorado, y cuando te contrataron para estar ahí parado. Que te inviten a la fiesta, eso es diversidad. Pero inclusión es que te saquen a bailar. Es dar de verdad la oportunidad de mostrar todo lo que podés aportar. Todo cambia si damos lugar. Es tiempo de una inclusión real.

Contacto de prensa: Mónica Finino AdverPR Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Cel: 5751 6037

Informacion y noticias relevantes para el sector productivo de la región.

© 2020 El Pulso de la Producción

Sitio desarrollado por Noatech