25 Julio 2024

Publicidad

Buenas Prácticas Agrícolas en cosecha de Citrus

Con una gran convocatoria de productores y trabajadores, se realizó recientemente una capacitación sobre Buenas Prácticas Agrícolas en Cosecha de Citrus, en la Finca “El rastro”, de la localidad de Santa Clara, organizada por el INTA y la Delegación Provincial del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores).

“El objetivo fundamental: obtener alimentos sanos e inocuos, cuidando el medio ambiente, la salud de los trabajadores y de la sociedad en su conjunto. Para lo cual se abordaron técnicas seguras y eficientes en la cosecha y se realizaron prácticas a campo”, señaló el titular del RENATRE Jujuy, el Ing. Jorge Rois.

La capacitación se dividió en dos etapas. La primera consistió en una presentación teórica que estuvo a cargo del ingeniero Marcelo Perondi, de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Yuto, en donde se abordaron temas relacionados con las buenas prácticas agrícolas en la cosecha de citrus, haciendo énfasis en la necesidad de desaprender técnicas obsoletas y adoptar prácticas seguras y eficientes.

La segunda etapa se realizó de manera presencial en el campo donde los asistentes tuvieron la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos. Durante esta etapa de la formación se generó un intercambio de experiencias y conocimientos entre los expositores y el público que resultó muy positivo.

Durante la jornada, la delegación provincial del RENATRE, aprovechó la oportunidad para informar a los asistentes sobre la importancia de la registración, los beneficios que conlleva, así como los alcances de la prestación por desempleo. Además, se destacó la nueva herramienta del WhatsApp, que ya está disponible para facilitar la solicitud de dicha prestación.

Para el delegado del RENATRE en Jujuy, el Ing. Jorge Rois, el encuentro fue muy positivo ya que contó con una buena convocatoria y la participación activa de los participantes que se mostraron muy interesados en las temáticas compartiendo experiencias. Por último destacó la importancia de seguir promoviendo este tipo de capacitaciones para mejorar las prácticas agrícolas en el sector citrícola de nuestra provincia.

Informacion y noticias relevantes para el sector productivo de la región.

© 2020 El Pulso de la Producción

Sitio desarrollado por Noatech