25 Julio 2024

Publicidad

Promueven el potencial exportable de los Pericos

Con una gran convocatoria de empresarios, pymes y emprendedores, se realizó este martes una capacitación sobre “la introducción al comercio exterior”, organizada por la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, con el apoyo de la Cámara Argentina de Comercio y la Secretaría de Producción e Industria de Perico, con el objetivo de promover el potencial exportables del valle de los pericos.

La capacitación denominada “Mi primera exportación” se llevó a cabo en el Quincho de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy, y las exposiciones sobre los primeros pasos que se deben dar para acceder al mercado externo estuvieron a cargo de profesionales de la Corresponsalía Jujuy del Centro de Despachantes de Aduanas

El Presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Jorge Gurrieri, el Secretario de Producción e Industria de Perico, Martín Miguel Llanos y el Concejal Enrique Rojas, fueron los encargados de dar la bienvenida a la gran concurrencia y el agradecimiento a las entidades que apoyaron la iniciativa.

En la oportunidad Martín Miguel Llanos, destacó el potencial exportable del valle de los pericos y acordó encarar acciones conjuntas con la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy para potenciar la exportación de la producción periqueña. “Exportar más y mejor implica generar más empleo, y en la zona de los Pericos tenemos una diversidad de productos y servicios, y mucho talento para ofrecer al mundo”, señaló.

En el mismo sentido, Jorge Gurrieri, remarcó que el objetivo de la iniciativa es desplegar el potencial exportador de toda la provincia, multiplicando el monto de las exportaciones y el número de empresas exportadoras. Los mercados externos son la vía para multiplicar la demanda de nuestros productos, ganar escala, incrementar la productividad, y generar nuevas fuentes de ingreso sostenibles.

Las exposiciones estuvieron a cargo de los despachantes de aduanas: Jovita Castillo, Julio Paz y Gabriel Mamaní. Durante la jornada brindaron a los asistentes, de manera simple y sistematizada, la información básica relativa a la operatoria exportadora.

Durante el encuentro, Gurrieri aprovecho la oportunidad para promocionar la Expojuy 2024. Adelantó que la muestra multisectorial se realizará del 11 al 20 de octubre, también algunos detalles y avances en la organización de la nueva edición, que pretende convertirse el próximo año en una feria internacional.

Informacion y noticias relevantes para el sector productivo de la región.

© 2020 El Pulso de la Producción

Sitio desarrollado por Noatech