En el marco de un plenario de dirigentes de Salta y Jujuy, el secretario general de UATRE destacó la firma de convenios y el trabajo conjunto para fiscalizar el trabajo rural en todo el país.
El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Voytenco, visitó Salta para participar de un plenario que reunió a dirigentes de base de la provincia y de Jujuy. La jornada comenzó con la firma de un convenio de cooperación en la Cámara del Tabaco, seguido por otro acuerdo con el ministro de Trabajo de Salta, en el que también participaron el ministro de Gobierno y otras autoridades provinciales.
Voytenco explicó que este encuentro forma parte de un proyecto que UATRE viene desarrollando en todo el país, con el objetivo de fortalecer la relación entre el Secretariado Nacional y los dirigentes de base: “Estamos llevando a la práctica lo que decimos: una UATRE federal e inclusiva, al lado de nuestros dirigentes y de nuestros trabajadores, proyectándonos a futuro”, señaló.
Además, subrayó la importancia de las fiscalizaciones laborales en el ámbito rural, que se realizan en conjunto con el Ministerio de Trabajo de Salta, el RENATRE y UATRE, para garantizar los derechos de los trabajadores del campo.