21 Junio 2021

Publicidad

Brasil: La compra de tabaco comienza en algunas empresas

El 16 de octubre, la Asociación de Cultivadores de Tabaco de Brasil (Afubra) preparó una correspondencia para empresas tabacaleras, con el apoyo de las Federaciones de Sindicatos Rurales (Farsul, Faesc y Faep) y Federaciones de Trabajadores Rurales (Fetag, Fetaesc y Fetaep) . En la carta, la solicitud para comenzar a comprar la cosecha de tabaco 2020/2021 a finales de este año.

Según el presidente de Afubra, Benício Albano Werner, es sumamente importante que los productores de tabaco que quieran o necesiten comercializar su producción ya en 2020, puedan tener esta oportunidad. “Los productores de tabaco provienen de una cosecha con poca y, en algunas regiones, sin rentabilidad; muchos ni siquiera han logrado comercializar toda la cosecha ”, destaca Werner.

El líder también destaca el compromiso que los productores de tabaco demuestran con el sector tabacalero. “Incluso en medio de contratiempos, los productores han sido leales y han mantenido su producción. Sin embargo, resulta que muchos intermediarios ya recorren el interior en busca del producto. Antes de que los tabacaleros vendan parte de su producción a menores precios, pedimos a las empresas que anticipen las compras de diciembre, con el fin de valorar el trabajo de su productor integrado ”, se escribe en la correspondencia, que finaliza solicitando la empatía de las tabacaleras, en este tiempo de crisis.

RESPUESTAS

Universal Leaf, la primera empresa en devolver correo, ha confirmado que comenzará a comprar en diciembre.

JTI Processadora de Tabaco informó que, excepcionalmente para la cosecha 2020/2021, iniciará la compra del tabaco variedad Virginia el 1 de diciembre, en los tres estados del sur de Brasil.

CTA mantendrá las compras en la sede, en Venâncio Aires / RS, del 9 al 16 de diciembre; en la sucursal Araranguá / SC, del 07 al 16 de diciembre; en la sucursal de Ituporanga / SC, los días 9, 10 y 14 de diciembre; y en la sucursal Papanduva / SC, los días 10 y 14 de diciembre.

ATC dijo que planea comprar en diciembre.

Philip Morris dijo que comenzará a comprar el 6 de diciembre.

Tobacco Marasca comienza a comprar el 16 de noviembre.

Las empresas Alliance One, BAT Brasil (Souza Cruz) y China Brasil, informaron que iniciarán la compra a principios de enero, pero que siguen los temas financieros de sus productores integrados y, de ser necesario, asistirán en sus necesidades.

“Estamos muy contentos con las empresas que respondieron a nuestra solicitud de comenzar a comprar en 2020 y orientamos a los productores que contactan con sus asesores para organizar sus ventas y también la asistencia necesaria en materia financiera”, concluye Werner.

Informacion y noticias relevantes para el sector productivo de la región.

© 2020 El Pulso de la Producción

Sitio desarrollado por Noatech