21 Junio 2021

Publicidad

Entidades y empresas de Brasil no llegan a un acuerdo sobre el precio del tabaco

Las entidades representativas de los productores de tabaco, formadas por la Asociación de Cultivadores de Tabaco de Brasil (Afubra) y por las Federaciones Agrícolas (Farsul, Faesc y Faep) y Trabajadores Rurales (Fetag, Fetaesc y Fetaep) de Rio Grande do Sul, Santa Catarina y Paraná, da a conocer públicamente el proceso de negociación del precio del tabaco con las empresas tabacaleras.

Las reuniones, individual con cada empresa tabacalera, se realizaron presencialmente, respetando los protocolos sanitarios debidos al Covid-19, en la sede de Afubra, en Santa Cruz do Sul / RS, los días 26 y 27 de enero. Las empresas tabacaleras recibidas fueron: BAT (Souza Cruz), Philip Morris, JTI, Universal Leaf, Alliance One, China Brasil, CTA y Premium Tabacos.

La formación de la propuesta de la representación de los productores estuvo constituida por el promedio del costo de producción calculado por la representación de los productores con el determinado por cada empresa, más la diferencia porcentual entre las tablas practicadas por cada empresa.

Al comprender la representación de los productores, las empresas, una vez más, no valoraron a sus principales socios, que son los productores, pues ni siquiera se restauró la variación en el costo de producción. La representación de los productores espera que las empresas reevalúen sus posiciones para que pueda tener lugar una nueva ronda de negociación de precios. Con referencia a la próxima cosecha, la representación de los productores dejó claro a las empresas que no habrá negociación de precios si no hay un estudio conjunto de costos de producción.

Informacion y noticias relevantes para el sector productivo de la región.

© 2020 El Pulso de la Producción

Sitio desarrollado por Noatech