21 Junio 2021

Publicidad

Mayores impuestos al tabaco preocupa Cámara Sectorial

De aprobarse, la medida elevará los impuestos a los cigarrillos brasileños del actual 81% al 115%.

El presidente de la Cámara Sectorial de la Cadena Productiva del Tabaco, Romeu Schneider, presentó a la ministra de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, Tereza Cristina, la preocupación del sector por la reforma tributaria que pretende el Ministerio de Economía.

Si se aprueba, la medida elevará los impuestos sobre los cigarrillos brasileños del actual 81% al 115%. El informe tuvo lugar durante una reunión de la ministra con los alcaldes de las cámaras sectoriales, el 5 de febrero, para discutir las prioridades de cada área.

Schneider también señala que, en el entendimiento de la Cámara Sectorial, el aumento de impuestos a los cigarrillos legales provocará un favor en el contrabando, estimulando el uso del producto ilegal. “A fines de 2020, enviamos un documento con nuestra preocupación por la reforma tributaria en cuanto al aumento de impuestos a los cigarrillos”, dice el presidente de la cámara sectorial del tabaco.

El material fue entregado a la ministra Tereza Cristina, al Frente Parlamentario de Agricultura de la Cámara de Diputados y al Frente Parlamentario de Agricultura Familiar. Otro tema fue la preocupación sobre si la Conferencia de las Partes (COP), que se llevaría a cabo en 2020 y se trasladó a 2021, debido a la pandemia Covid-19. “Hasta el momento, no tenemos información sobre si la COP 9 se llevará a cabo este año o si se transferirá nuevamente. Y este es un tema muy importante, ya que involucra y afecta a todo el sector de producción de tabaco ”, dice Schneider. fuente: La Gazeta Do Sul

Informacion y noticias relevantes para el sector productivo de la región.

© 2020 El Pulso de la Producción

Sitio desarrollado por Noatech